Vamos a pintar figuras (2ª parte)



Saludos de nuevo,vamos a ir con el siguiente paso para preparar nuestra figurita.


Una vez seca la patina empezaremos a darle color de la siguiente manera: mojaremos ligeramente el pincel en la pintura y lo secaremos en un trapo cuando ya parece que no hay pintura es cuando le vamos a dar a la figura repetiremos esta operación una y otra vez hasta que tengamos el color deseado dejamos secar brevemente .


 ahora aclararemos el tono en este caso rojo con un color organza y repetiremos la operación volvemos a aclarar y volvemos  pintar este proceso se repite hasta que tenemos el tono deseado.

Ya tenemos la figura pintada así que ha llegado la hora de descubrir las zonas de carne para darles color,aplicamos dos manos de color carne recortando bien y asegurándonos de que cubrimos bien la zona y dejamos secar.


FOTO PROXIMAMENTE



En las zonas de carne le daremos una patina gris claro y al tiempo iremos retirándola con un paño así le damos el toque de envejecida.

FOTO PROXIMAMENTE

Le pintaremos los ojos y la boca y figura terminada,como toque final le damos un spray para fijar color que puede ser mate o brillante yo uso el mate y ya tenemos una nueva figura para el belén.

Confió que os haya parecido fácil y que os animéis por lo menos probar aunque sea con una pieza pequeña.

Comentarios